jueves, 19 de junio de 2014

Resumen del libro Odisea

La odisea (Homero)
Este cuento trata sobre las historias que le van pasando a un personaje llamado Ulises.
Ulises era una persona que se llevaba bien con todos los dioses menos con Poseidón, porque había dejado ciego a su hijo Polifemo que era un cíclope.
 Ulises emprendió su aventura la vuelta a Itaca su pueblo natal pero Poseidón siempre se lo impedía. Poseidón le rompió el barco a Ulises y el llego a una isla donde viva una diosa Calipso. Calipso acogió a Ulises diciéndole que si se quedaba con ella le daría belleza y que fuese inmortal,  pero Ulises esta enamorado de su esposa Penelope que no veía desde hacia 10 años, así que rechazo la propuesta de Calipso. Ulises hizo en 18 días una barca mientras que Calipso buscaba personas valientes para que acompañasen a Ulises en sus aventuras. Durante el camino se encontró con Atenea. Ella dijo que acompanaria a Ulises en sus aventuras, Atenea se convirtió en una nube y siguió a Ulises. Ulises encontró una isla habitada solo por cíclopes, decidió escoger a 12 acompañantes para adentrarse en la  isla encontró una cueva entraron al cabo. Al rato llego Polifemo con su rebaño y cerro la cueva con una piedra grande. Ulises dijo a Polifemo que fuesen sus huéspedes si no los dioses le maldecerian, Polifemo dijo que los dioses no le temían porque los cíclopes eran mas grandes y mas fuertes. Cada día Polifemo se comía 2 hombres por la mañana y 2 hombres por la noche. Ulises quería vengarse así que decido hacer beber al cíclope asta que se quedase dormido para poder sacarle el único ojo que tenia para poder escapar. Cuando no tenia el ojo Ulises y los compañeros restantes se ataron a las barrigas de las ovejas para que les dejase libre, y así fue la aventura de Ulises en la isla de los cíclopes.
Después de varios días de travesía llego a la Isla de Circe. Ulises divido a su tripulación en 2 grupos que 1 de esos grupos no dirigidos por Ulises entraron dentro de la cabaña. Al rato Ulises fue a mirar en la casa y en el camino se encontró con Hermes que le dijo que si bebía de su vino se comvertiria en un cerdo como sus compañeros y le dio una poción que se la bebía para que los efectos del vino no le afectase. Ulises consigue salir de la isla con 1 compañero menos porque se lo había comido.
Poseidon cambio el rumbo del barco hacia las sirenas. Ulises pidió a sus compañeros que lo atasen al mástil y se pusiesen cera en los oídos para no escuchar.
Ulises llego a su palacio en Itaca con aspecto de vagabundo para que no supiesen que era el. Cada vez sabia mas personas que era Ulises, asta que un dia lo sabian todos menos su mujeres. Cuando le dijieron a Penelope que se llamaba su mujer que alli estaba Ulises no se lo creyo. Penelope le puso una prueba a Ulises y le dijo que moviese su cama. Ulises dijo que construyo en el patio un boton para que no se puede se llevar su cama a otra habitacion. Cuando Penelope lo escucho fue y le dio un abrazo al viejo Ulises.
 Fin

2 comentarios:

  1. Estimado Ricardo:
    Siempre que escribas una redacción, recuerda que tienes que revisar el texto para corregir errores. Es lo que haría un alfarero con un plato o un artista con un dibujo.

    Por favor, prepara tu portafolios.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, entra en la configuración de tu blog para corregir el título: "IES Virgen del Castillo".

    ResponderEliminar